martes, 20 de septiembre de 2011

21 de septiembre: Día internacional de la paz

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de septiembre "como Día Internacional de la Paz, y estará dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo y entre ellos".
El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por Naciones Unidas como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial. Cada año, muchas personas en todas partes del mundo rinden homenaje a la paz de diversas maneras el 21 de septiembre.
“Conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos”. Con este objetivo, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1981 el Día Internacional de la Paz, una jornada que promueve la no violencia y la ausencia de fuego.
Actividades educativas y de sensibilización amenizan cada 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz en numerosos países del mundo. Más importante aún, esta cita emplaza a reflexionar sobre el belicismo e invita al cese -al menos temporal- de las hostilidades en aquellos lugares en los que aún se dirimen diferencias con las armas en la mano.
Paz, tres letras y un montón de significados en clave positiva. Porque estar en paz implica no estar en guerra. Porque paz es reconciliación, sosiego y concordia; la buena correspondencia de unas personas con otras.

Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario