jueves, 6 de septiembre de 2018

Chano Moreno Charpentier




Chano Moreno Charpentier

Santiago Moreno Charpentier fue el líder de Tan Biónica, banda en la que componía, entre otros, junto a su hermano menor, el bajista Bambi Moreno Charpentier. Pero por razones personales, y pese al éxito, el grupo decidió tomarse un impasse y Chano, en 2016, lanzó su primer canción solista que se llamó "Carnavalintro", la primera de un serie que grabó con el sello Universal Music.

El nuevo clip del cantante insinuó un sonido similar, inspirado en Tilcara, al tradicional ritmo del carnavalito, pero al videoclip lo mixturó con una estética de videogames y animé, haciendo referencia al legendario Street Fighter. En el clip, Chano bailó unos pasos realizados por las coreógrafas Solange Báez y Estefanía Berardi, dentro del mítico Teatro Colón de Buenos Aires.

El melody maker -como él mismo se ha definido en épocas biónicas- recorrió el norte del país buscando inspiración y volvió a Buenos Aires con ese primer hit como solista. Fue un furor en reproducciones en todas las plataformas virtuales.

Chano encontró la musa y filmó el reality "Buscando la canción" dirigido por The Vrodas y Juan Chappa 27. La primer canción solista contó con la producción del Cali y El Dandee, lo que marcó un estilo más urbano, cercano al reggaeton.

En 2017 Chano estuvo más activo con otro simple "Naistumichiu", bajo la producción de Coti Sorokin y grabado durante 2016 en España. El clip del mismo fue realizado en Purmamarca. En septiembre del mismo año vio la luz el sencillo "Claramente", logrado en Estados Unidos y producido por Pepe Céspedes. El último del año fue "Para vos", con la producción de Cachorro López.

Un nuevo año trajo nuevos horizontes para Chano, con la publicación del sencillo"La noche" y luego de "Amor y Roma". En ese 2018 debutó como solista en Uruguay y programó una serie de shows, entre ellos uno muy importante en el mítico Luna Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario