viernes, 18 de diciembre de 2020

Las luces de Navidad



 Sin duda las luces de navidad son uno de los elementos más importantes de nuestro arbolito de navidad, así como en las decoraciones de los hogares, pues apenas inicia diciembre y muchos hogares ya cuentan con su árbol o con los adornos, pero, ¿te has preguntado que simbolizan? Continúa leyendo y a continuación te lo contaremos.

El significado de las luces navideñas está relacionado con el nacimiento de Jesús, ya que representan la llegada de la luz a un mundo de tinieblas, el cual necesita su salvación.

 

 

 

La mayoría de nosotros tenemos la idea de que la navidad tal y como la conocemos, sin embargo, la mayor parte de sus elementos tuvieron origen en el siglo XIX.

Tan solo el primer poema que describe a Santa Claus se realizó en el año 1823, y las ilustraciones de Thomas Nast que definieron su apariencia vieron la luz en 1862.

La canción de Navidad de Charles Dickens se publicó en el año 1843, y el arbolito de navidad comenzó a instalarse en Inglaterra por consorte de la reina Victoria y el príncipe Alberto, que importó de su natal Bavaria el tannembaum, o árbol de Navidad.

Después de Inglaterra, el árbol de navidad llegó a Estados Unidos y de ahí al mundo entero. Cabe mencionar que el primer presidente estadounidense en poner un arbolito en la casa blanca de navidad fue Franklin Pierce, en 1856; para 1870, uno podía comprar un árbol recién cortado en el Square Park de Washington.

Desde ese entonces la gente solía adornar sus arbolitos con velas encendidas, al más estilo alemán, sin embargo, esto representaba un peligro constante.

Para el año 1882, el ingeniero Edward Hibberd Johnson tuvo una idea millonaria, pues tomó 80 bombillas de colores azul, rojo y blanco, las conectó en serie de cable eléctrico, las puso alrededor de su árbol de Navidad y las conectó a un generador.

Este efecto simplemente fue hermoso, quedó tan impacto que llamó a un reportero para describir la escena, este invento estaba adelantado a su tiempo, por lo cual tuvo mucho éxito.

Cabe mencionar que Johnson era un excelente publirrelacionista y supo sacar provecho a su invento.

Para el año 1894, el presidente Grover Cleveland fue el primero en poner un árbol de navidad con luces eléctricas; en 1914, el precio de una serie navideña era de dos dólares.

Gracias a él hoy en día podemos adornar nuestro árbol, jardín y hogar con muchas luces de colores, las cuales se ven increíbles y que sin ellas la navidad no sería la misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario