sábado, 18 de agosto de 2018

Luciano Pereyra

Luciano Pereyra biografía e informacion
Luciano grabó en 1998 su primer disco llamado “Amaneciendo”, 13 temas entre los que mezcla sonidos folclóricos argentinos como la zamba, carnavalito, valses, chacareras y baladas. Su primer hit se llamó “Soy un inconsciente”, gracias a este single, Luciano vendió 260.000 placas y fue acreedor de cuádruple platino. En el año 1999 decide conquistar Buenos Aires presentándose en el Teatro Opera. En el mes de marzo del año 2000 edita su segundo disco: “Recordándote”, incluyendo la canción “Sólo le pido a Dios”, que lo haría famoso al cantarlo frente al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, representando a Latinoamérica en el jubileo 2000, frente a 2 millones de jóvenes. El disco permaneció durante tres semanas consecutivas en el primer puesto del ránking nacional.

En 2001 fue elegido para cantar el Himno Nacional Argentino durante el partido homenaje de despedida a Diego Maradona. Durante este tiempo hace duetos con artistas como Juan Gabriel, José Feliciano, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Soledad Pastorutti y Alejandro Lerner. En junio del 2002 sale su tercer CD titulado “Soy tuyo”, orientándose hacia el bolero y el tango. Hizo una gira por Sudamérica y se presentó 6 noches en el Teatro Gran Rex. Durante el 2003 participa en la película “Tus ojos brillaban”, un año después (2004), colabora en la comedia televisiva “Los Pensionados”. El 22 de junio de ese año edita “Luciano”, con temas compuestos por él mismo, como “Perdóname”. Este disco estuvo dirigido hacia el género pop.

En abril de 2006 salió al mercado “Dispuesto a amarte”, el quinto álbum musical de su carrera artística, con el tema “Porque aún te amo” como primer corte de difusión. Otro look y otro sonido llevan a pensar que Luciano emprende un viaje cuya intención es transitar definitivamente por los carriles del cantante pop latino y no es casual que esté bajo la dirección artística y musical de Rudy Pérez, productor y compositor que ha trabajado con los más grandes artistas baladistas modernos: Cristian Castro, Chayanne, Luis Fonsi y Luis Miguel.

El viernes 13 y el sábado 21 de marzo de 2009 realizó presentaciones en el estadio Luna Park, con localidades totalmente agotadas, agregando también una función mas el día 24 de mayo de 2009 repasando los mejores éxitos de sus ya 10 años de Carrera. En total fueron tres shows especiales del que se desprende su primer DVD oficial, celebrando esa gira que justamente se titula: “Diez años junto a vos”. En 2010, luego de haber sufrido algunos problemas de salud, lanzó un exitoso álbum “Volverte a ver”. El primer corte "Yo te quería querer", una canción que fusiona la cumbia andina con el pop latino, y que hizo famoso el intérprete Víctor Manuel. Este nuevo álbum fue grabado y producido entre Miami y México por el reconocido productor Adrián Posse, y contiene composiciones tanto de Luciano como de Ale Sergi de Miranda!, Amaury Gutiérrez, Adrián Posse, Rudy Pérez y Roberto Livi, entre otros. Las canciones fusionan ritmos pop, baladas románticas y sonidos folclóricos de distintos puntos de América, como la cumbia, el mariachi y el bolero. Con este álbum hace 10 sold outs consecutivos en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y su primer Estadio GEBA ante 10.000 personas.

En Marzo del 2012 lanza su ultimo material discográfico llamado ¨Con Alma de Pueblo¨, en el que retoma su faceta folclórica con doce canciones, entre ellas hay ocho de su autoría y algunos clásicos, como "Zamba para olvidar", "Memorias de una vieja canción" y "Mis noches sin ti". El primer corte de difusión es la canción "El elegido". En este álbum cuenta con grandes invitados del folklore argentino de la talla de Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk y Juanjo Domínguez. "Con alma de pueblo" fue producido íntegramente por el propio Pereyra. Con este trabajo se presenta 7 veces ante un Teatro Gran Rex totalmente lleno y frente a 70 mil personas en Lujan, su ciudad natal.
Hacia fines del año 2014 Luciano Pereyra firma contrato con Universal Music Argentina y da inició así a una nueva etapa en su carrera, al tiempo que empieza a trabajar en su noveno disco de estudio titulado #TuMano. Este nuevo álbum fue grabado entre los estudios On The Groove Studio Picks & Hammers Studio, (Miami) y Eastwest Recording Studios, Henson Recording Studios, Studio City Studio(Los Angeles), contó con la producción de Andres Castro (reconocido por sus trabajos con Carlos Vives, Prince Royce, Chocquibtown y Samo entre otros) junto con la colaboración de Edgard Barrera. Este nuevo disco de Luciano Pereyra, #TuMano se compone de 10 temas, cuenta con dos invitados de lujo como David Bisbal y Descemer Bueno y estará a la venta a partir del próximo 7 de Agosto.

Hacia fines del año 2014 Luciano Pereyra firma contrato con Universal Music Argentina y da inició así a una nueva etapa en su carrera, al tiempo que empieza a trabajar en su noveno disco de estudio titulado #TuMano. Este nuevo álbum fue grabado entre los estudios On The Groove Studio Picks & Hammers Studio, (Miami) y Eastwest Recording Studios, Henson Recording Studios, Studio City Studio(Los Angeles), contó con la producción de Andres Castro (reconocido por sus trabajos con Carlos Vives, Prince Royce, Chocquibtown y Samo entre otros) junto con la colaboración de Edgard Barrera.

Durante la preparación de su nuevo disco , Luciano Pereyra realiza una pausa para participar del hit que musicalizaría el campeonato de fútbol más importante del continente americano. Junto a Dulce María (México), Cali y el Dandee (Colombia), Sam Alves (Brasil) y D-Niss (Chile) lanzan "Pon el alma en el juego", la canción elegida para el campeonato Copa América, llevado a cabo en Chile.

En Agosto del 2015 Luciano Pereyra presenta con abrumador éxito su nuevo disco #TuMano. El mismo se compone de 10 temas, cuenta con dos invitados de lujo como David Bisbal y Descemer Bueno y en su primera semana de lanzamiento se posicionó #1 en los charts de ventas en Argentina. El lanzamiento de su nuevo álbum fue seguido por una exitosa gira de 22 shows recorriendo las principales ciudades del país, junto con masivas firmas de discos llevadas a cabo por el artista.

Luciano Pereyra concluyó un exitoso año 2015 en el que no solo lanzó un nuevo álbum recibiendo el Galardón de Disco de Platino, sino que además participó de la tira más vista de la TV Argentina "Esperanza mía", musicalizando la historia de amor interpretando la canción "Seré" y como actor personificando al "Padre Joaquín". El artista comienza el año 2016 presentando su disco #TuMano en una extensa gira por los principales festivales del interior de Argentina.
http://www.mifolkloreargentino.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario