“Podría suceder que la especie humana fuese incapaz de soportar los catastróficos cambios del mundo contemporáneo.
Pues estos cambios son tan terribles, tan profundos y sobre todo tan vertiginosos, que aquellos que provocaron la desaparición de los dinosaurios resultan insignificantes.
El hombre no ha tenido tiempo para adaptarse a las bruscas y potentes transformaciones que su técnica y su sociedad han producido a su alrededor y no es arriesgado afirmar que buena parte de las enfermedades modernas son los medios de los que se está valiendo el cosmos para eliminar a esta orgullosa especie humana.
El hombre es el primer animal que ha creado su propio medio, pero -irónicamente- es el primer animal que de esa manera se está destruyendo a sí mismo”.
“Si cambia la mentalidad del hombre, el peligro que vivimos es paradójicamente una esperanza. Podremos recuperar esta casa que nos fue míticamente entregada.
La historia siempre es novedosa. Por eso, a pesar de las desilusiones y frustraciones acumuladas, no hay motivo para descreer del valor de las gestas cotidianas. Aunque simples y modestas, son las que están generando una nueva narración de la historia, abriendo así un nuevo curso al torrente de la vida.”
Ernesto Sábato
#quedateencasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario